sábado, 4 de diciembre de 2010

PREMIO PHOTOESPAÑA OJODEPEZ DE VALORES

CHICO DE LOS MIÉRCOLES Y OTRAS HISTORIAS
FOTOGRAFÍAS GANADORAS Y FINALISTAS DEL PREMIO PHOTOESPAÑA OJODEPEZ DE VALORES

Hasta el 7 de enero de 2011


Fnac expone la muestra 'El chico de los miércoles y otras historias', una selección de las fotografías ganadoras y finalistas del Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos.

Giuseppe Moccia (Nápoles, Italia, 1978), autor de la serie ganadora, aborda en The Wednesday Kid (El chico de los miércoles) la vida de Christopher, un joven de 18 años con síndrome de Down que se debate entre dos realidades: puede comunicarse correctamente pero no tiene las habilidades para vivir independiente dentro de la sociedad.

Moccia conoció a Christopher cuando acababa de comenzar un programa de formación especial en un restaurante de comida rápida en Bayside, Queens. Como Christopher sólo trabaja los miércoles, su jefe se refería a él como "el chico de los miércoles".

La serie, de la que presentamos diez fotografías, muestra una gran complicidad y cercanía entre el fotógrafo y el retratado, y trata la inclusión social de las personas con discapacidades intelectuales sin enfatizar lo negativo ni falsificar lo positivo.

La muestra, comisariada por Arianna Rinaldo, se completa con una selección de fotografías de los trabajos finalistas: La casa de baños, de Carlos Luján (España); Unusual Dwellers, de Alexa Brunet (Francia); MERT, de Marco Di Lauro (Italia); In God We Trust, de Munem Wasif (Bangladesh); The Children of Bangkok, de Jacob Aue Sobol (Dinamarca); Ex Fiorucci, de Alessandro Imbriaco (Italia); Memory Books, de David Rengel (España); Planes de futuro, de Álvaro Laiz García (España); Ala Kachuu', Bride Kidnapping in Kyrgyzstan, de Jackie Dewe Mathews (Reino Unido).

El número 22 de la revista OjodePez contiene las fotografías que ves en esta exposición.

GALERÍA DE FNAC SAN AGUSTÍN
C/ Guillém de Castro, 9
Valencia

(ENTRADA POR LA CALLE SAN VICENTE)

No hay comentarios: