viernes, 25 de febrero de 2011

PA-TA-TA Festival

PA-TA-TA Festival de Fotografía Emergente de Granada, es una oportunidad única para formar futuro talento en el arte fotográfico y conocer nuevos proyectos de fotógrafos emergentes, convirtiendo a Granada en la cantera de la fotografía.

Punto de Encuentro

A los pies de la Catedral de Granada, se encuentra el Punto de Encuentro del Festival, la Plaza de las Pasiegas. Espacio que sirve de inicio a las distintas instalaciones fotográficas, proyecciones y encuentros de fotógrafos emergentes y grandes maestros de la fotografía.

Durante la mañana se convertirá en la sala de información y concentración de cada actividad. Punto donde, a todo el que le apasione la fotografía, deberá ir.

Será el punto de partida de todos los fotógrafos emergentes que se reunirán para desarrollar los Proyectos Formativos del Festival. De este lugar se ramificarán las diferentes instalaciones fotográficas con destino a los edificios seleccionados para la Programación Expositiva.

Por la noche existirán encuentros entre fotógrafos profesionales y emergentes con el objetivo de indagar entre las diferentes formas de creación, mediante proyecciones de trabajos fotográficos de diferentes temáticas.

Una forma cercana de llevar la fotografía a la calle y disfrutar de ella.

Programación formativa

En la Programación Formativa existen tres grandes proyectos del Festival:

  • Proyecto TrasGranada, mediante el seguimiento de profesionales del mundo de la fotografía, se forma a fotógrafos emergentes con el objetivo común de mostrar a Granada desde otro punto de vista.
  • Proyecto Agencia TrasDeMi está centrado en la situación en la que viven algunos jóvenes de diferentes culturas con dificultad de adaptación al medio donde viven. La Agencia les entrega la capacitación y la orientación, para que los participantes puedan documentar su realidad, difundiendo en imágenes su vida, sus sueños y cotidianidad.
  • Proyecto Ciudad y Moda plantea la relación directa de la fotografía de moda con la ciudad, la calle y su gente, mediante sesiones de moda con profesionales y la colaboración de aficionados al mundo de la fotografía.

Programación expositiva

La Programación Expositiva del Festival tiene como objetivo la creación de rutas fotográficas vinculadas a los puntos más emblemáticos de la ciudad, que sirvan de escaparate para obras de fotógrafos emergentes.

Actividades

Paralelamente a la programación, se desarrollan actividades en la ciudad, como estudios itinerantes e intervenciones fotográficas, para que se participe de manera activa en el Festival.

No hay comentarios: