lunes, 31 de marzo de 2008

Adriano Castoro

'Las 13 rosas'

ALICANTE. FNAC BULEVAR (Avda. de la Estación, 5)

Del 1 de febrero al 31 de marzo de 2008.



Las 13 rosas

El fotógrafo inglés Adriano Castoro retrata la película ganadora de cuatro premios Goya.

Una muestra de treinta imágenes realizadas por el fotógrafo londinense Adriano Castoro durante el rodaje de la película de Emilio Martínez-Lázaro "Las 13 Rosas".

Castoro capta en sus fotos el espíritu de un film que recrea la historia de crueldad e injusticia que sufrieron trece mujeres inocentes. Una ciudad devastada por la guerra, la oscuridad de las cárceles, el vestuario, la luz, los decorados… así como la traición, la tortura y la inocencia, han sido registradas por este fotógrafo que, en escenarios donde ya está todo dispuesto, logra mostrar una mirada personal y no sólo descriptiva del rodaje de la película.

La película

Trece chicas, casi todas menores de edad, fueron fusiladas la madrugada del 5 de agosto de 1939 contra las tapias del Cementerio de la Almudena en Madrid.

Su historia fue recuperada por el periodista Carlos Fonseca que investigó basándose en las cartas que ellas mismas escribieron y en los testimonios de sus familiares.

Ahora este conmovedor suceso ha sido llevado al cine por el director Emilio Martínez-Lázaro en una producción de Enrique Cerezo y Pedro Costa que se estrena en España el 19 de octubre. (www.lastrecerosas.com)

Sobre el fotógrafo

Adriano Castoro nació en Londres en 1977. Formado en fotografía de moda, ingresó en la London Film School, donde cursó un Master de Cine. Durante este período de tres años obtuvo el Kodak Prize de publicidad, al tiempo que hizo varios trabajos de fotografía y cine en más de treinta cortometrajes y varios largometrajes.
Desde hace tres años vive en España, donde continúa realizando proyectos de fotografía y cine. Entre ellos, ha realizado la foto fija para las dos últimas películas de Emilio Martínez-Lázaro, "Los 2 lados de la cama" y "Las 13 rosas". (www.adrianocastoro.com)

http://www.clubcultura.com/clubfoto/exposiciones.php

No hay comentarios: