martes, 1 de abril de 2008

Emanuele Scorcelletti

Cannes

MADRID. FNAC CALLAO (Preciados, 28)

Fotografías de Emanuele Scorcelletti por la libertad de prensa.

Del 1 de marzo al 5 de mayo de 2008.

cannes_noticia.jpg (15 Kb)

El fotógrafo de la agencia Gamma Emanuele Scorcelletti presenta 'Cannes' una serie de 34 fotografías en blanco y negro seleccionadas de la revista "100 fotos del Festival de Cannes por la libertad de prensa", que edita la ONG Reporteros sin Fronteras.

Instantes robados, estrellas y alfombra roja, glamour y emoción..., en una exposición que permanecerá en Fnac Callao (Madrid) hasta el 5 de mayo de 2008.

Emanuele Scorcelletti

Fotógrafo de la agencia Gamma desde hace una década, Emanuele Scorcelletti se ha especializado en reportajes glamurosos de los rodajes y en los secretos de grandes acontecimientos cinematográficos, entre ellos el Festival de Cannes. Emmanuele Scorcelletti consiguió en 2003 el World Press Photo, en la categoría de Arte y Cultura, por una foto de Sharon Stone realizada en Cannes.

Por la libertad de prensa

Más de 200 profesionales de los medios de comunicación han perdido la vida desde el comienzo del conflicto en Irak, porque no querían una guerra sin imágenes. Otros 130 más están en la cárcel, por haber desafiado a alguno de los que Reporteros sin Fronteras define como "los predadores de la libertad de prensa". Presidentes, jefes de grupos armados, monarcas imposibles de derribar, rivalizan en ingenio para silenciar a quienes denuncian sus formas de actuar. Nuestra organizacion lucha diariamente para defender a los periodistas encarcelados, y denunciar las actuaciones de esos enemigos de la libertad.

Reporteros sin Fronteras publica tres veces al año unos álbumes de fotografías que se venden en la FNAC. Los 9,90 € que usted gasta al comprar nuestras publicaciones van íntegramente destinados a la asociación

www.clubcultura.com/noticias/leer.php?not_id=5405

No hay comentarios: